miércoles, 27 de noviembre de 2013

Estudian el manejo forestal sostenible

Nación y Provincia diseñan actividades para cumplir con la ley de protección boscosa.


miércoles, 27 de noviembre de 2013

Con la premisa de fortalecer los nexos de trabajo para un aprovechamiento del recurso forestal en forma sustentable, la directora de Bosques de la Nación, Lic. Inés Gómez, se reunió con su par local, el Ing. Publio Araujo y representantes del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales para avanzar en acciones de trabajo para el cumplimiento de la ley nacional Nº 26. 631 de Protección de Bosques Nativos.
 
 Sobre el trabajo articulado con la provincia, la Lic. Inés Gómez, resaltó que Santiago del Estero y en particular la UNSE, es sede de un nodo de trabajo para toda la región chaqueña, motivo por el cual, se convocó a una reunión a realizarse hoy, para analizar las actividades a desarrollar el año próximo, en lo vinculado a la conservación y aprovechamiento del recursos forestal en el gran parque chaqueño.

Riqueza sustentable Gómez explicó que la problemática que preocupa al sector y será tema de debate, es la aplicación de la Ley 26.331 sobre la protección del bosque nativo. “Esto no significa que no haya que tocar el bosque, sino todo lo contrario, la ley establece tres áreas de distinto nivel de protección, y hay un área que representa el corazón de la ley, que es la zona amarilla y cubre una superficie importante en esta provincia, en el cual se hace eje de cuidar el bosque produciendo. Creemos que el bosque nativo tiene potencialidades para poder generar riqueza, pero al mismo tiempo, hay que protegerlo para que siga existiendo”, indicó la funcionaria nacional.
 Por su parte, Víctor Rosales, presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de la Provincia, recordó que “la provincia mantiene una importante masa boscosa a nivel país, y somos unas de las principales provincias que trabajamos para que esta ley se siga fortaleciendo cada día, con la intención de fortalecer el sector e interesarse en los espacios de diálogo”, concluyó. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario