viernes, 30 de mayo de 2014

Se implementará el Sistema de Administración, Control y Verificación forestal




La Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental, representada por el Lic. José Portaneri y los responsables del Proyecto de Bosques Nativos y su Biodiversidad, el Ing. Sergio La Rocca y la Ing. Lila Cuccolo, viajaron desde el 20 hasta el 22 de mayo a las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán para preparar la próxima entrega del software para la aplicación del Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (SACVEFOR).

Esa plataforma de información permitirá a las provincias gestionar la administración de los permisos de corta. Además, posibilitará controlar y monitorear la trazabilidad de la movilización de los productos forestales hasta su destino final, y producir información forestal derivada de esos procesos.


El sistema general se compone de tres subsistemas. En primer lugar, el Componente de Gestión de Planes (CGP) para que la autoridad local acredite cupos para la emisión de guías, administrando su registro y actualización, y permitiendo disponer de toda la información sistematizada. En segundo lugar, el Componente de Gestión de Guías (CGG) para que la administración provincial gestione las guías forestales de acopio o de transporte. Y por último, el Componente de Verificación y Control (CVC) que es la fiscalización de las guías de transporte, controlando el paso por los diferentes puntos de control. 

Próximamente se complementará la gestión con todas las provincias del Parque Chaqueño que han adherido inicialmente al sistema SACVEFOR, específicamente con autoridades de la provincia de Santiago del Estero.



jueves 29 de mayo de 2014  - http://www.ambiente.gov.ar/?idarticulo=12713

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