sábado, 9 de marzo de 2013

Firmaron el acta fundacional de la Mesa Foresto Industrial

Buscarán representar al sector en distintos ámbitos y trabajarán en red para articular.


Durante un acto celebrado ayer en el Salón Azul de la UNSE, quedó conformada la Mesa Foresto Industrial de Santiago del Estero (Mefise). Estuvieron presentes Pablo Moggio, subsecretario de la Producción de la Provincia; la Ing. Florencia Recca, coordinadora técnica del Proyecto Forestal: Componente de Plantaciones Forestales Sustentables de la Nación; la Ing. Mirta Larrieú, directora de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y además autoridades pertenecientes a la Mefise. 

En la oportunidad se acordó trabajar mancomunadamente en el fortalecimiento y desarrollo territorial de la economía santiagueña, integrada por la amplia gama de protagonistas que nuclea la Cadena Foresto Industrial: desde familias y grupos emprendedores hasta organizaciones y empresas e investigadores. 

Diferentes procesos de agregación de valor que involucran a productores de maderas, viveristas, oferentes de servicios, carpinteros, apicultores en monte, harineros de algarroba, tintes naturales en tejidos, artesanos, elaboraciones medicinales y alimenticias con productos de monte, entre otros. 

En ese sentido, entre los objetivos se cuentan: organizar y representar al Sector Foresto Industrial, privado y público en distintos ámbitos, desarrollar propuestas para potenciar al sector en sus distintas etapas de agregación de valor y, por último, el trabajo en red.

Entidades firmantes del documentoEntre las entidades que firmaron ayer el acta constitutiva se encuentran: Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia, Dirección de Producción Forestal, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Proyecto Forestal: Componente de Plantaciones Forestales Sustentables UCAR, MAGyP, Facultad de Ciencias Forestales UNSE, INTA EEA Santiago del Estero, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero, Cámara de Comercio e Industria local y la Unión Industrial de Santiago del Estero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario