jueves, 5 de julio de 2018


Participación de la CIMSE en la “138° Congreso Maderero de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA)”



El 1 y 2 de junio se celebró el 138° Congreso Maderero de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), en la Ciudad de San Francisco, Córdoba.
A este evento asistieron alrededor de 20 Cámaras de la Madera y el Mueble de distintas partes de la Argentina
En este congreso se puntualizaron y discutieron los avances, alcances y desafíos pendientes dela Mesa Nacional de Competitividad Foresto Industrial, la cual está encabezada por el Presidente de la Nación.
La Cámara de la Industria Maderera de Santiago del Estero (CIMSE) expuso allí algunos de los problemas y desafíos más importantes que tiene el sector maderero local.



Algunas de las acciones específicas que se llevaron a cabo por parte de la CIMSE en el evento fueron:
- Confirmar la asistencia de los directivos de FAIMA a reuniones sectoriales y eventos que realizará la CIMSE en Santiago.
- Difundir a nivel nacional la realización del 1er Plenario de la Industria Maderera de Santiago del Estero.
- Se acordó asistir a reuniones con Cámaras de Tucumán, Salta y Jujuy para discutir y generar estrategias que permitan superar problemáticas del sector maderero del NOA.
- La CIMSE, por medio de sus asesores y del acompañamiento de FAIMA, generará cursos de capacitaciones para dueños de carpinterías y aserraderos; y cursos para operarios de las mismas.
- Se sentaron las bases para comenzar a trabajar articuladamente con las cámaras de Corriente y Misiones, en la búsqueda de financiamiento con el fin de generar un ciclo de capacitaciones en construcciones con madera, que incluyan la construcción de una unidad habitacional.



Fuente: Cámara de la Industria Maderera de Santiago del Estero (CIMSE)